ALMACEN
BRIDAS
BRIDAS
Las bridas son elementos de unión principalmente utilizados en tuberías y calderería. Su función es unir dos elementos en un sistema de tuberías, y desunirlos de manera sencilla en un momento concreto, sin la necesidad de operaciones destructivas. Por su función y utilidad, las bridas están presentes en multitud de sectores y ámbitos en la construcción y la industria en general.
Existe una gran variedad de diseños, tamaños, materiales y normas en lo referente a bridas. Pero la clasificación más general es la realizada en base al diseño de ésta.
- Bridas ciegas: Estas son placas redondas sin agujero central. Se usan en extremidades de tubos, válvulas o en tanques de presión. Son aptas para todos los tamaños estándar de tubos y con rangos de presión altos.
- Bridas Locas o de Solapa: Este tipo de bridas puede rotar alrededor de la tubería permitiendo así una fácil alineación y un acoplamiento con pernos incluso después de ser soldadas. Se utilizan en sistemas que requieren ser desmontados frecuentemente.
- Bridas Deslizantes: Perfectas para aplicaciones de baja presión. Están diseñadas para deslizarse desde el extremo de la tubería hasta el lugar donde será soldada. Implican sencillez y ahorro económico en la instalación.
- Bridas con asiento para soldar: Se usan para tubos de pequeño tamaño y de alta presión. En estas bridas el tubo penetra hasta hacer contacto con el asiento o enchufe y es soldado a la brida.
PRODUCTOS